Vela natural aromática, ¿cómo disfrutarla al máximo?

22.08.2021

Necesitas una Vela natural aromática, y saber ¿cómo disfrutarla al máximo?

La vela Vela Natural de Alma Natural tiene una fragancia fresca, limpia y alegre. Cítrica, pero con un toque dulce muy sutil. Está pensada para transmitir calma, positividad, alegría y buenas vibraciones.

Te contesto dejo el enlace de nuestras velas pinchando aquí

1-¿Por qué de ceras natuales?

Es una cera de origen vegetal. Es un recurso natural, biodegradable y renovable. Tiene un punto de fusión más bajo que la cera de abeja o las parafinas (derivados del petróleo),lo cual minimiza el riesgo de quemadura. 

Vela natural aromática, y saber ¿cómo disfrutarla al máximo?

Su combustión es lenta, duran entre 2 y 3 veces más que las de parafina, y limpia, sin residuos, hollines, ni humos. No mancha la ropa ni los muebles, se limpia con agua caliente y jabón.

Además la vela de cera vegetal neutraliza los olores del ambiente y genera una luz más cálida y delicada.

2- ¿Cerillas o mechero?

Algunos rituales ancestrales recomiendan las cerillas para una mejor conexión espiritual, para que fluya tu energía hacia la vela.

A efectos prácticos, se pueden usar ambos métodos, aunque yo también prefiero las cerillas, porque es más natural, no quema la cera de la superficie y forma parte del ritual de encender la vela y disfrutar de un momento de relax.

3- ¿Cómo alargar al máximo su vida útil?

Corta la parte quemada de la mecha antes de volver a encenderla, con dejar de 0,5 cm. Eso aumentará la vida útil y la calidad de la combustión de la vela.

No la apagues soplando. Se debe apagar quitándole el oxígeno con la tapa o con un platito que resista el calor, durante unos segundos.

4- ¿Qué precauciones debes tomar?

Nunca dejes una vela encendida sin vigilancia.

Enciéndela sobre una superficie estable y resistente al calor. Mantenla lejos de corrientes de aire, fuentes de calor o materiales inflamables.

La vela encendida debe estar fuera del alcance delos niños y de los animales.

No toques ni muevas la vela mientras esté encendida o la cera esté aún derretida o caliente.

No la dejes encendida más de 4 horas seguidas.

No la enciendas cuando quede menos de 1 cm de cera, para evitar el recalentamientos de la base de cristal del frasco, que podría romper.

5- ¿Cómo puedo reutilizar el frasco?

Estamos estudiando la posibilidad de ofreceros recambios de la vela para rellenar el frasco, mientras tanto, una vez que se agote la vela, puedes sacar el resto del fondo con agua caliente o bien metiéndola en el congelador. 

Consigue Vela natural aromática, y saber ¿cómo disfrutarla al máximo?