en-us-Método curly cosmética natural Alicante

05/08/2021

¿Quieres conocer más sobre Método curly cosmética natural Alicante?

Método curly cosmética natural Alicante
Método curly cosmética natural Alicante

Sabemos que llevas tiempo oyendo hablar del Método curly cosmética natural Alicante , pero no consigues animarte a comenzar por falta de tiempo o pereza. También has leído que es caro porque necesitas comprar muchos productos. Spoiler, es mentira. Este ritual es más sencillo de lo que parece, incluso si te lo propones, puede ser minimalista y zero waste. Te contamos los secretos de una rutina minimalista.

En primer lugar debes conocer los objetivos del método, aceptar la naturaleza de tu cabello, cuidarlo con respeto para evitar el encrespamiento y mantener una correcta hidratación que aporte definición y elasticidad. Ahora viene la pregunta del millón ¿Cómo se consigue? Muy fácil, diciendo adiós a los productos que contengan sulfatos, siliconas, ftalatos y aceites minerales.

Con esto entenderás que, el método se enfoca en favorecer la salud y la hidratación del cabello. Nota importante: Si tu pelo es liso puedes seguirlo sin problema. El Método Curly no riza el pelo que no es rizado por naturaleza pero si lo llevas a cabo obtendrás la mejor y más sana versión de tu cabello natural.

Somos conscientes de que el método se puede hacer de dos formas. De manera estricta y por lo tanto, más costosa y consumista o bien optar por una opción más minimalista y respetuosa con el medio ambiente. Si nos conoces, sabrás de qué lado estamos nosotros 😉

Ahora sí, nos metemos en harina ¿Quieres empezar con el Método Curly? Descubre la rutina capilar que necesitas.

Lo primero, el lavado

Comenzamos con el paso más importante. Usar un champú sin sulfatos, responsables de la irritación y deshidratación, ni siliconas que dificultan la oxigenación de tu cabello, resecando y dañando la cutícula. Aprovecha y usa uno que contenga sulfatos para realizar el último lavado antes de comenzar el método. Este paso es muy importante para eliminar todas las siliconas acumuladas en tu melena. Puedes ayudarte de la app CurlyScan para escanear la etiqueta o pegar el INCI (del inglés: International Nomenclature Cosmetic Ingredient) en esta web, así descubrirás si son aptos para el Método Curly.

El paso decisivo, la hidratación.

Como podrás imaginar, tampoco vale cualquier acondicionador, tiene que ser libre de siliconas, ya que éstas ocultan el estado real de nuestro pelo, se adhieren e impiden que respire provocando terribles consecuencias como caída, caspa o grasa.

No olvides las funciones que tiene este producto: hidratar, aportar suavidad y fijar la humedad y los nutrientes en el cabello. Debes aplicarlo con tus manos ayudándote de ellas para desenredarlo o bien de un peine/cepillo de madera. Para que el producto penetre en todas las hebras por igual, debes voltear tu cabeza hacia abajo y apretar tus rizos húmedos (pulsing, scrunch o mulli-mulli) unas 5-6 veces.

Por último, utiliza agua fría para aclararlo, esto ayuda a evitar el encrespamiento y aporta mucho brillo, Método curly cosmética natural Alicante .