en-us-Cosmética raw en Alicante

04/17/2021

¿Quieres conocer más sobre Cosmética raw en Alicante?

Cosmética raw en Alicante
Cosmética raw en Alicante

¿Qué es y qué beneficios tiene?

Si has oído hablar de las últimas tendencias en cosmética natural te sonará el término raw cosmetics. Es un término anglosajón y significa literalmente "cosmética cruda". Aunque parezca una tendencia nueva o una moda, nada más lejos de la realidad. Proviene de recuperar los procesos ancestrales y respetuosos con la naturaleza y con las personas. Una vuelta a la fabricación lenta, no intensiva y más consciente de nuestra cosmética.

Concepto raw en cosmética

¿Cosmética cruda? ¿Acaso existe la cosmética cocinada o precocinada? Tranquila, no tiene nada que ver. A lo que nos referimos al denominar a ciertos productos como "crudos" es que, además de que sus ingredientes sean de origen natural y sin químicos sintéticos, también estén lo menos procesados posible. Por ejemplo, que los ingredientes no hayan sido sometidos a procesos de fabricación con altas temperaturas. De hecho, para que un producto cosmético sea considerado como raw, ninguno de sus ingredientes puede haber sido tratado a más de 40 grados de temperatura.

Beneficios del prensado en frío

Para elaborar esta cosmética se utilizan productos naturales como aceites, semillas o plantas y siempre sin químicos sintéticos. Básicamente lo que se consigue con esta técnica es que los ingredientes mantengan todas sus propiedades intactas. Los aceites prensados en frío son los mejores y más valiosos en el mundo de la cosmética porque es la única manera de proteger sus propiedades. De ahí la importancia del "crudo".

¿Estás comprando productos raw?

Si quieres saber si en tu cesta de la compra hay cosméticos raw, te recomendamos echar un vistazo al INCI o Nomenclatura International de Ingredientes Cosméticos. Se trata del listado de ingredientes de un comsético y siembre ha de ir visible en el embalaje. No te pierdas nuestro post sobre cómo analizar bien un INCI y evaluar la presencia real de ingredientes naturales en un producto. Además, no dejes de indagar en las redes sociales y webs de tus marcas favoritas para conocer cuál es su modo de fabricación y qué filosofía hay detrás de su proyecto. ¡Si apuestan por el raw, lo averiguarás fácilmente!

En Alma Natural, utilizamos ingredientes raw para la elaboración de muchos de nuestros cosméticos. Por ejemplo, todos los aceites vegetales que usamos son vírgenes y de presión en frío: de oliva, almendras, avellanas, sésamo, rosa mosqueta, coco... Los principios activos vegetales también los obtenemos por maceración en frío para conservar intactos los componentes interesantes y beneficiosos de las plantas.

¿Te apuntas a lo crudo?

La cosmética raw es el mejor ejemplo de que ganar en belleza y salud van de la mano. Cada vez somos más las personas y empresas que creemos en los maravillosos beneficios de la cosmética cruda. ¡Anímate!