en-us-Cabello sin químicos

05/15/2021

¿Cabello sin químicos? Con nuestra cosmética natural podrás tener un cabello sano

Cabello sin químicos
Cabello sin químicos

¿Cada cuánto lavas tu cabello? ¿Te has preguntado alguna vez la cantidad de productos químicos que lleva un champú sintético? ¿Cómo influyen estos componentes artificiales en tu salud? ¿Y en la calidad de tu pelo? .

Las rutinas en el lavado del cabello han variado a lo largo de los siglos. Y si bien es cierto que las recomendaciones de hace doscientos años hablaban de que lo ideal era lavarse el pelo cada dos meses, actualmente la frecuencia es mucho mayor. Los champús comerciales se han adaptado a los tiempos y exigencias actuales, presentado formulaciones más suaves y menos perjudiciales, pero en ningún caso exentas de componentes químicos.

En nuestro caso es un tema que nos preocupa, por la esencia misma de nuestra manera de hacer la cosas, pero también, y sobre todo, por la cantidad de consultas que hemos recibido de nuestras clientas y clientes, algunos con problemas serios relacionados con el uso de champús sintéticos, lo que nos ha llevado a elaborar una rutina y unas recomendaciones para mejorar esos trastornos y tener un cabello más sano y que luzca más bonito, independiente de la naturaleza de éste y de los trastornos que presente.

Algunas recomendaciones

Para que nuestros jabones funcionen bien, no debes usar productos químicos en las puntas, como mascarillas o serum que no sean naturales. Si los usas, harán una película en el cabello que impedirá que los productos naturales realicen su función.

En el caso de las mascarillas, te recomiendo que pruebes el aceite de coco ecológico o biológico como mascarilla, aplicando una pequeña cantidad en los dedos y extendiéndolo poco a poco por las puntas de la melena. Deja actuar unas horas, o toda la noche si tu agenda te lo permite, y una vez terminado el tiempo, lava el cabello con tu jabón recomendado para tu tipo de cabello.

Los tintes también contienen películas protectoras a base de parafinas. Si usas mascarillas, tinte, champú con color o similares es posible que no le quede bien, para ello puedes hacer lo siguiente:

  • Enjuagar con agua templada y la medida de una taza de café llena de bicarbonato sódico. Disuelve muy bien en el agua y enjuaga enérgicamente el cabello hasta que quede bien enjuagado por todas partes.
  • A continuación, lava el cabello con el jabón indicado para su tipo de cabello y enjuague bien hasta que se agarre el cabello limpio en su mano, y note un ´crac-crac'.
  • Una vez cada 15-20 días puedes aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco eco en las puntas y dejarlo hasta el día siguiente o al menos 5 horas. Después, lava el cabello, enjuague con abundante agua, lo notarás muy limpio y suelto.

En general, los resultados de lavar el cabello con jabón natural o champú sólido dependen mucho de la calidad o del tipo de agua. En zonas cercanas a la montaña, con agua sin cal, el resultado -"el crac crac"- es diferente al de las zonas con agua más caliza .