Cómo hacer bálsamos labiales artesanales Alicante

16.06.2020

Cómo hacer bálsamos labiales artesanales Alicante

Descubre lo sencillo cómo hacer bálsamos labiales artesanales Alicante. ¿Lo mejor? Podrás elaborarlos con ingredientes naturales y personalizarlos con el aroma y el color que prefieras. ¡Manos a la obra!

Cómo hacer bálsamos labiales artesanales Alicante dejará de tener secretos para ti.

Aquí encontrarás toda la información que necesitas para elaborar este tipo de productos en casa. Echa un vistazo a las recetas que te mostramos y pon en práctica la que mejor se adapte a tus necesidades.

Todos los ingredientes necesarios cómo hacer bálsamos labiales artesanales Alicante están a tu disposición en la tienda online de Alma Natural.

Hacer bálsamo labial casero

Cómo hacer bálsamos labiales artesanales Alicante. En este caso necesitarás:

  • Ceras cosméticas
  • Mantecas y aceites vegetales

La combinación de estos tres ingredientes dará como resultado un bálsamo natural con la textura adecuada.

La cera más utilizada para hacer bálsamo labial casero es la cera alba. Se trata de cera de abejas a la que se le ha quitado el color y el aroma. También puedes usar cera virgen de abeja, aunque en este caso no se podrá personalizar con el aroma y el color que desees, puesto que esta cera ya le aportará ambas cualidades.

La función principal de la cera cuando se hace un bálsamo labial es darle consistencia. Ayuda a que queden con la dureza y la textura deseada. Por eso también es importante no excederse con la cantidad, ya que de lo contrario pueden quedar demasiado sólidos.

Mientras, las mantecas y aceites vegetales aportarán propiedades. Por lo general destacan por su acción hidratante y nutritiva, dos de los principales beneficios que se buscan a la hora de cómo hacer bálsamos labiales artesanales Alicante.

Bálsamo labial casero

¿Cómo personalizar el bálsamo labial casero? Hay dos productos que te ayudarán a ello:

  • Esencias balm
  • Colorantes para labiales

Cómo hacer bálsamos labiales artesanales Alicante

Ahora que ya conocemos los principales ingredientes que pueden formar parte de la elaboración veamos como hacer bálsamo labial casero paso a paso. Te dejamos diferentes recetas para que puedas elaborar la que más te guste. ¡Manos a la obra!

Comenzamos por una elaboración sencilla y completamente natural.

En este caso, el aceite de rosa mosqueta, el de caléndula y la manteca de karité serán los encargados de llenar de propiedades este bálsamo. Para que sea natural hemos optado por incorporar un colorante que también lo es. Esto es todo lo que necesitas:

  • Aceite de rosa mosqueta (54 gr)
  • Manteca de karité refinada (30 gr)
  • Aceite de caléndula (54 gr)
  • Cera alba (30 gr)
  • Vitamina E (12 gotas)
  • Colorante natural
  • Tarro transparente 10 ml (9)
  • Pegatinas bálsamo labial natural (9)

Este es el paso a paso para hacer bálsamo labial casero:

  1. Pesar todos los ingredientes por separado para tenerlos preparados para la elaboración.
  2. Fundir la cera alba y la manteca en el microondas o al baño maría a fuego medio.
  3. Mezclar los aceites y la vitamina E y añadir una pizca de colorante natural. Batir durante unos minutos para que se disperse bien el color.
  4. Añadir poco a poco esta mezcla a la cera y la manteca fundida. Estas últimas deben estar a unos 70ºC para que se integren bien. Remover constantemente.
  5. Si quedan grumos, calienta unos segundos la elaboración en el microondas y vuelve a mezclar.
  6. Envasar el bálsamo, dejar que se enfríe y decorar con las pegatinas.