Admitámoslo, los cupcakes están de moda y son un regalo perfecto, así que nos hemos puesto a trabajar para sacar una fórmula que permita hacer jabon de cupcake. Son un detalle precioso como detalle de invitado en bodas y pueden decorar nuestra casa o nuestro cuarto de baño el tiempo que queramos, puesto que no se ponen feos.
Jabon de cupcake paso a paso
Los materiales que necesitaremos para Hacer Jabón de Cupcake son:
- Aceite de Oliva
- Sosa Cáustica
- Aceite de Coco
- Agua Desmineralizada
- Aceite de Ricino
- Pigmento Rojo Oscuro
- Aceite de Jojoba
- Cápsula de Cupcake
En el vídeo os enseñamos las cantidades de cada uno de los productos para Hacer Jabón de Cupcake, esperamos que os guste!!!
Para hacerlos sólo se requiere ver el vídeo, seguir los pasos y dejarse llevar.
- Unir la sosa con el agua con mucho cuidado, remover y dejar que se enfríe.
- Mientras, juntaremos los aceites excepto el aceite de jojoba.
- Cuando la mezcla de sosa y agua se haya enfriado la echaremos a la mezla de los aceites, tal y como os enseñamos en el vídeo, y con una batidora removeremos hasta que tengamos la traza hecha (la mezcla).
- Sacaremos la batidora, mezclaremos el aceite de jojoba y el pigmento elegido y echaremos ésta mezcla a la traza, removeremos bien y seguiremos durante 5 minutos más con la batidora hasta lograr una consistencia más densa.
- Rellenaremos las cápsulas de cupcake con una manga pastelera deshechable, dejaremos que pase mes y medio para el proceso de saponificación y los podremos usar como jabones.